(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / UNA INTRODUCCIÓN A LAS DEFENSAS AFIRMATIVAS

UNA INTRODUCCIÓN A LAS DEFENSAS AFIRMATIVAS

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, abril de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

UNA INTRODUCCIÓN A LAS DEFENSAS AFIRMATIVAS

Una “defensa afirmativa” en la ley de lesiones se plantea cuando un Demandado acepta que el Demandante sufrió algún accidente o evento que resultó en lesiones y daños, pero, sin embargo, cree que no se les debe responsabilizar por esos daños. Antes de la creación de la compensación a los trabajadores, un empleado que demanda a su empleador estaría sujeto a tres defensas afirmativas: negligencia contributiva, asunción del riesgo y negligencia por parte de un compañero de servicio.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente en este blog, la compensación de los trabajadores se creó como un sistema sin culpa. Por lo tanto, en términos generales, la negligencia contributiva de un empleado (por ejemplo, ser torpe) ya no es una defensa que un empleador puede levantar para evitar o reducir su responsabilidad. Además, el empleador no puede argumentar que el empleado que trabaja en una línea eléctrica asume el riesgo de ese comercio peligroso y, por lo tanto, debe asumir sus propios gastos cuando se electrocuta. Finalmente, incluso si un compañero de trabajo está enviando mensajes de texto y conduce una carretilla elevadora a otro empleado, el empleador no puede escapar de la responsabilidad por las lesiones al señalar al operador culpable.

MALA CONDUCTA INTENCIONAL

En su forma actual, las defensas afirmativas que existen en la compensación de los trabajadores son bastante limitadas, y todas caen bajo el paraguas de mala conducta intencional o intencional (mala conducta) por parte del empleado lesionado. Aquí están las defensas afirmativas:

• Intoxicación
• Tergiversación deliberada de una condición física (también conocida como la “Defensa de Rycroft”)
• Incumplimiento de un deber exigido por el estatuto (como la omisión de evitar el límite de velocidad)
• peleando
• Juego de caballos
• Fallo intencional o rechazo al uso del dispositivo de seguridad (como un casco o botas con punta de acero)
• suicidio

Cada una de estas defensas garantiza su propio blog para una comprensión completa de los problemas, pero en general, hay algunas consideraciones comunes con cualquier defensa voluntaria por conducta indebida:

• El Empleador tiene la responsabilidad de probar que hubo un acto voluntario. La negligencia no es suficiente.
• Causa próxima. No es suficiente que el Empleado haya tenido algún tipo de comportamiento temerario en el momento de la
accidente. El comportamiento voluntario debe haber sido la causa de las lesiones resultantes.
• Estas defensas están estrechamente adaptadas. En términos prácticos, eso significa que a menudo fallan en un elemento u otro.
Sin embargo, puede apostar que si una defensa afirmativa está disponible para un empleador / asegurador, la mayoría de las veces,
Al menos lo subirá. Esto significa que necesitará un abogado si alguna de estas defensas podría aplicarse a su accidente.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR