Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
Criminal Defense Attorneys Decatur | Decatur Workers Comp Lawyers
(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / ACCIDENTES LABORALES  / ¿CÓMO ES LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DIFERENTE DE LESIONES PERSONALES?

¿CÓMO ES LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DIFERENTE DE LESIONES PERSONALES?

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

¿En qué se diferencia la compensación laboral de las lesiones personales?

Muchas personas que se lesionan en el trabajo están confundidas acerca de la diferencia entre presentar un reclamo de compensación para trabajadores y presentar una demanda tradicional por lesiones personales.

Aquí hay dos diferencias principales entre la compensación de trabajadores y la ley general de lesiones personales o responsabilidad extracontractual:

La asignación de culpa

La compensación para trabajadores es un sistema “sin culpa”. Esto significa que para que un trabajador lesionado reciba beneficios bajo la compensación de trabajadores, él o ella no tiene que probar que la lesión fue el resultado de que el empleador o un compañero de trabajo hiciera algo mal. Además, el trabajador lesionado, o “Reclamante”, no tiene que probar que su propia culpa no fue un factor que provocó el accidente (digamos, por ejemplo, el olvido o la torpeza del Reclamante). Con excepciones limitadas, siempre que el reclamante haya resultado herido durante el desempeño de su trabajo, no importa quién tuvo la “culpa” de causar el accidente. Esto es enormemente valioso para el Demandante en un reclamo de compensación laboral.

Daños y perjuicios

En un reclamo de compensación para trabajadores, el trabajador lesionado tradicionalmente se limita a recuperar beneficios médicos y de discapacidad. Esto significa que el Reclamante no puede solicitar dos tipos de daños muy significativos que se buscan con frecuencia en las demandas por lesiones personales: 1) dolor y sufrimiento, y 2) daños punitivos. Dado que estos tipos de daños a menudo representan el tipo de adjudicación de “gran veredicto” del que la gente ha oído hablar en las noticias o los medios, muchas personas se sienten decepcionadas al saber que la compensación para trabajadores como sistema es un remedio más limitado.

Conclusión: el gran pacto

Las diferencias anteriores entre la compensación de los trabajadores y las lesiones personales tradicionales constituyen lo que algunos denominan “el gran trato” de un sistema de compensación de los trabajadores. En otras palabras, al brindarle al Demandante un sistema “sin culpa” más simplificado, con un acceso más fácil a la atención médica, el Empleador recibe a cambio una protección contra demandas por daños mayores que podrían implicar daños por dolor y sufrimiento, y en algunos casos extremos , daños punitivos.

Si no está seguro de si su caso es un caso de compensación laboral o un caso de lesiones personales, llame a Corales & Woody de inmediato para programar una consulta gratuita para revisar su caso y analizar sus opciones.

CLICK TO CALL