(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / El período de espera de siete días

El período de espera de siete días

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, febrero de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

El período de espera de siete días

Si ha sido lesionado en el trabajo en Georgia, puede acceder a dos categorías principales de beneficios: 1) beneficios médicos, y 2) beneficios por discapacidad o salario parcial perdido. Nuestro blog este mes pertenece a la segunda categoría de beneficios, o a lo que los clientes a menudo se refieren simplemente como “mi cheque”.

Específicamente, buscamos responder a la pregunta: “¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que empiecen mis cheques después de la lesión?” Desafortunadamente, la respuesta puede ser un poco confusa, así que comencemos con el estatuto:

O.C.G.A. Segundo. 34-9-220

“No se permitirá ninguna compensación por los primeros siete días calendario de incapacidad resultante de una lesión, incluida la fecha de la lesión, excepto los beneficios previstos en la Sección 34-9-200 del Código; sin embargo, siempre que, si un empleado está incapacitado por 21 días consecutivos después de una lesión, se pagará una compensación por los primeros siete días calendario de incapacidad “.

Una nota rápida antes de desempaquetar el período de espera, los “beneficios provistos en la Sección 34-9-200 del Código” se refieren a los beneficios médicos. Por lo tanto, la buena noticia aquí es que después de su lesión, no hay que esperar para recibir beneficios médicos. Eso tiene sentido porque muchas lesiones necesitan ser tratadas inmediatamente.

Tiene que perder salarios durante más de siete días para recibir potencialmente cheques de compensación para trabajadores.

Volviendo a la historia de Georgia, el período de espera fue de 14 días. Por lo tanto, en comparación, la regla moderna de siete días es más amigable para los trabajadores. Aún así, la primera opción es que si solo pierde uno o dos días de trabajo luego de una lesión en el trabajo, no se le reembolsará ese tiempo bajo la compensación del trabajador. Por supuesto, su empleador podría decidir pagarle su salario regular como propina, pero la aseguradora de WC (una chequera diferente) no tiene obligación de reembolsar ese tiempo.

Los primeros siete días de incapacidad se pueden pagar más tarde, si pierde más de 21 días consecutivos.

La regla 220 continúa diciendo que los primeros siete días vencerán en el 21º día consecutivo de incapacidad. Además, el siguiente estatuto, O.C.G.A. Segundo. 34-9-221 explica en la subsección (b) que, “los beneficios de ingresos vencerán el vigésimo primer día después de que el empleador tenga conocimiento de la lesión o muerte, el día en que se pagarán todos los beneficios de ingresos que se adeuden”. Por lo tanto, si pierde 21 días consecutivos, la Compañía de Seguros debe retirar su primer cheque por correo el día 21, pagándole todos los 21 días de incapacidad.

El Asegurador puede optar por negar o “controlar” su caso durante el período de 21 días.

Los clientes vienen a nosotros todo el tiempo porque esto sucede. Después de hacer una investigación, el Seguro elige no enviar un cheque por correo, sino más bien, presentar una denegación o “controvertir” en o antes del día 21.

Si por alguna razón, no recibe beneficios por incapacidad después de perder el tiempo por 21 días consecutivos, o simplemente tiene más preguntas sobre sus cheques y el período de espera de siete días, llámenos de inmediato.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR