(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Defensa Penal  / El derecho a permanecer en silencio

El derecho a permanecer en silencio

Blog de Defensa Criminal de Georgia, septiembre 2016
Marco A. Corales, CORALES & WOODY, LLC

El derecho a permanecer en silencio

Si alguna vez has visto un episodio de un drama televisivo como “Ley y orden”, has escuchado la frase “tienes derecho a permanecer en silencio”. A diferencia de lo que ves en la televisión, esto es cierto. en el mundo real. Tienes derecho a permanecer en silencio. Sin embargo, el derecho no es tan sencillo como podría suponer.

¿Qué es el derecho a permanecer en silencio?

En Miranda v. Arizona, la Corte Suprema de los Estados Unidos exigió que los agentes informen a una persona arrestada sobre sus derechos cuando son arrestados. Por lo tanto, esto se conoció como la “Advertencia Miranda”. Junto con el derecho del individuo a permanecer en silencio, la advertencia les informó sobre su derecho a un abogado y que cualquier declaración puede ser usada en su contra en un tribunal.

Las advertencias de Miranda generalmente se dan cuando una persona ha sido arrestada. La ley establece que solo se requiere una advertencia Miranda cuando una persona está bajo custodia y está siendo interrogada. Para cumplir con el requisito de custodia, el individuo no debe sentirse libre de irse. Para que se les considere un “interrogatorio”, los oficiales no solo deben hacer preguntas, sino también usar palabras que saben que obtendrán una respuesta incriminatoria.

¿Cómo se invoca el derecho a permanecer en silencio?

El derecho a guardar silencio no significa que una persona no pueda y no deba hablar en absoluto. En una decisión del Tribunal Supremo de 2010, Berghuis v. Thompkins, el Tribunal determinó que si una persona no dice nada en respuesta a la advertencia de Miranda, no se ha invocado el derecho a guardar silencio. Además, los agentes pueden seguir hablando, haciendo preguntas y tratando de obtener una declaración incriminatoria de parte de la persona. Si el individuo decide hablar, puede ser usado en su contra.

Para invocar el derecho a guardar silencio, uno debe hacer una declaración afirmativa. Esto significa que el sospechoso debe decir que quiere permanecer en silencio. La declaración no puede ser una pregunta o ser expresada de una manera aprensiva. Incluso si decide no invocar su derecho inmediatamente, puede dejar de hacer preguntas afirmativamente afirmando que ya no responderá más preguntas.

Conclusión

La lección aquí es no tener miedo de hacer valer sus derechos, especialmente su derecho a guardar silencio. Al hacer valer este derecho, hágalo de manera clara y afirmativa. Luego, aproveche la oportunidad de contratar un abogado y llame a Corales & Woody de inmediato para hablar sobre su estrategia de defensa.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR