Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
Criminal Defense Attorneys Decatur | Decatur Workers Comp Lawyers
(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / ACCIDENTES LABORALES  / SUS MEDIOS SOCIALES Y CÓMO PUEDEN AFECTAR SU RECLAMO DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES

SUS MEDIOS SOCIALES Y CÓMO PUEDEN AFECTAR SU RECLAMO DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2016 Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

Sus redes sociales y cómo pueden afectar su reclamo de compensación laboral

Las redes sociales se han convertido en una constante en nuestra vida cotidiana. Servicios como Twitter, Facebook e Instagram nos han permitido mantenernos en contacto y compartir información fácilmente con familiares y amigos de todo el mundo. Sin embargo, en el contexto de una acción legal, algunas publicaciones en las redes sociales podrían afectar negativamente su caso de compensación laboral.

¿Cómo se pueden usar mis cuentas de redes sociales en mi contra?

En el pasado, investigar si un reclamo era cuestionable o fraudulento requería una cantidad significativa de tiempo y gastos. Los investigadores privados fueron, y siguen siendo, contratados de forma rutinaria por las compañías de seguros para este fin. Sin embargo, la tecnología ahora ha hecho que este tipo de investigación sea mucho más simple. Una búsqueda básica en Google u otros motores de búsqueda puede revelar una gran cantidad de información sobre las actividades actuales de alguien, especialmente si la configuración de privacidad de la persona no es óptima.

Los tribunales ahora han hecho esta búsqueda aún más fácil. En agosto de 2011, la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Georgia ordenó que la computadora y las redes sociales de un trabajador lesionado estuvieran disponibles para los abogados de la compañía de seguros. El Tribunal Superior confirmó esta decisión, mientras que el Tribunal de Apelaciones de Georgia y el Tribunal Supremo de Georgia finalmente se negaron a revisar la decisión del Tribunal Superior.

Como se explicó en nuestro blog anterior, la compensación para trabajadores de Georgia es un sistema sin culpa. Sin embargo, el trabajador lesionado o “Reclamante” debe probar que sus lesiones son incapacitantes. Los investigadores de las compañías de seguros pueden usar cualquier página de redes sociales que haya publicado para cuestionar el alcance de sus lesiones, cuándo pudo haber ocurrido la lesión, ubicar testigos, determinar si está participando en actividades que entran en conflicto con su estado de discapacidad o confirmar una coartada dada.

Es importante que sus redes sociales no contradigan su afirmación de que tiene una lesión por un incidente relacionado con el trabajo o que está discapacitado como resultado de la lesión. Las publicaciones que contradigan su reclamo podrían descalificarlo para recibir beneficios médicos y por discapacidad.

¿Qué debo hacer con mis cuentas de redes sociales después de lesionarme?

Active la configuración de privacidad más alta disponible. Esto ayudará a evitar el fácil acceso a su información personal por parte de personas que no son sus amigos y familiares. Asegúrate de conocer a los amigos que agregas en las redes sociales. Algunos investigadores han comenzado a crear páginas falsas para enviar solicitudes de amistad a trabajadores lesionados a fin de obtener acceso a sus publicaciones en las redes sociales si no son públicas. Evite publicar sobre su caso si es posible. Este tipo de comunicación es más adecuado para conversaciones verbales directas con su familia y seres queridos. No publique sobre actividades recreativas y de ocio mientras su caso esté pendiente. Si bien actividades como beber, celebrar, viajar y hacer ejercicio durante su caso no significan que usted es un fraude, pueden crear la percepción de que no está discapacitado o que no está tan lastimado. No querrás encontrarte en la corte tratando de explicarle a un juez que te dolió mucho cuando tomaste esas fotos en la recepción de una boda o en una parrillada familiar junto al lago. Si no está seguro, no publique. Si no está seguro de si compartir algo, sea precavido y no lo comparta.

Las redes sociales pueden ser una herramienta maravillosa para la vida cotidiana, pero pueden causar problemas con su caso de compensación laboral. Si le preocupa el efecto que sus redes sociales pueden tener en su reclamo, llame a Corales & Woody para programar una consulta gratuita.

CLICK TO CALL