(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, septiembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

La evaluación de la capacidad funcional en los casos de compensación de trabajadores de Georgia

Una evaluación de capacidad funcional o “FCE” es una evaluación médica que se utiliza para determinar las limitaciones físicas de una persona en relación con el desempeño laboral. En algunos reclamos de compensación de trabajadores, se utiliza un FCE para determinar con precisión la tolerancia del trabajador lesionado con respecto a los requisitos de fuerza y ​​demanda física según lo dispuesto en el Diccionario de títulos ocupacionales provisto por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Por lo general, se hace antes de que se pueda resolver su reclamo de compensación para trabajadores.

La FCE generalmente se completa hacia el final del tratamiento para su lesión de trabajo y con frecuencia consistirá en una prueba física y un cuestionario. El cuestionario le hará preguntas detalladas sobre su dolor. La evaluación física requerirá que usted complete tareas como sentarse, agacharse, levantarse, pararse, doblarse y otros movimientos que requiera su trabajo. A lo largo de las tareas, se le preguntará acerca de su nivel de dolor. Una vez que se complete un FCE, su médico tratante, asegurador y empleador lo utilizarán para determinar si puede regresar al trabajo después de una lesión y / o si hay otro trabajo que cumpla con sus limitaciones.

En términos de la fortaleza de su caso, existen ventajas y desventajas para completar un FCE:

Pros:

Le permite a usted y su empleador determinar sus capacidades y limitaciones en un entorno controlado.
El profesional que completa el FCE puede asegurarse de que conoce la forma más segura de doblar, levantar, pararse, etc. durante el trabajo.
Si el FCE muestra que no está listo para volver al trabajo, le ayudará a asegurarse de que reciba pagos por salarios perdidos hasta que esté listo.
Contras:

Completar la evaluación en sí puede ser agotador y puede causar un aumento en sus síntomas durante la evaluación.
El dolor varía de persona a persona. El nivel de dolor no siempre determina si puede volver al trabajo.
La evaluación no siempre es eficaz para determinar si podrá realizar su trabajo durante un período prolongado de tiempo.
A menudo, las llamadas “Pruebas de validez” están integradas en ciertos ejercicios o pruebas para evaluar si alguien está “fingiendo”. Por supuesto, estas pruebas a menudo pueden ser engañosas y son utilizadas por la Compañía de seguros para socavar su caso.
Obviamente, hay muchos asuntos que considerar con respecto al FCE y su impacto potencial en su caso. En consecuencia, si se solicita una Evaluación de la capacidad de la función en su reclamación de Compensación para trabajadores de Georgia, llame a Corales & Woody inmediatamente para programar una consulta gratuita para revisar su caso y discutir sus opciones.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR