(678) 961-3999

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / ACCIDENTES LABORALES  / LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, septiembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

La Evaluación de Capacidad Funcional en Casos de Compensación de Trabajadores de Georgia

Una Evaluación de Capacidad Funcional o “FCE” es una evaluación médica utilizada para determinar las limitaciones físicas de un individuo en relación con el desempeño laboral. En algunos reclamos de compensación para trabajadores, se usa un FCE para hacer una determinación precisa de la tolerancia del trabajador lesionado con respecto a los requisitos de fuerza y ​​demanda física según lo dispuesto en el Diccionario de Títulos Ocupacionales proporcionado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Por lo general, se hace antes de que se resuelva su reclamo de compensación para trabajadores.

El FCE generalmente se completa hacia el final del tratamiento de su lesión laboral y con frecuencia constará de una prueba física y un cuestionario. El cuestionario le hará preguntas detalladas sobre su dolor. La evaluación física requerirá que complete tareas como sentarse, agacharse, levantar objetos, ponerse de pie, agacharse y otros movimientos que requiere su trabajo. A lo largo de las tareas, se le preguntará sobre su nivel de dolor. Una vez que se completa un FCE, su médico tratante, su aseguradora y su empleador lo utilizarán para determinar si puede volver a trabajar después de una lesión y/o si hay otro trabajo que cumpla con sus limitaciones.

En términos de la solidez de su caso, existen ventajas y desventajas para completar un FCE:

Ventajas:

  • Le permite a usted y a su empleador determinar sus habilidades y limitaciones en un entorno controlado.
  • El profesional que completa el FCE puede asegurarse de que conoce la forma más segura de doblarse, levantarse, pararse, etc. durante el trabajo.
  • Si la FCE muestra que no está listo para volver a trabajar, ayudará a garantizar que reciba los pagos de salarios perdidos hasta que esté listo.

Contras:

  • Completar la evaluación en sí puede ser agotador y puede causar un aumento de sus síntomas durante la evaluación.
  • El dolor varía de persona a persona. El nivel de dolor no siempre determina si puede volver al trabajo.
  • La evaluación no siempre es eficaz para determinar si podrá realizar su trabajo durante un período de tiempo prolongado.
  • A menudo, las llamadas “pruebas de validez” se integran en ciertos ejercicios o pruebas para evaluar si alguien está “fingiendo”. Por supuesto, estas pruebas a menudo pueden ser engañosas y la compañía de seguros las utiliza para socavar su caso.

Obviously, there are a lot of issues to consider regarding the FCE and its potential impact on your case. Consequently, if a Function Capacity Evaluation is ordered in your Georgia Workers’ Compensation claim, please call Corales & Woody immediately to schedule a free consultation to review your case and discuss your options.

CLICK TO CALL