Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
Criminal Defense Attorneys Decatur | Decatur Workers Comp Lawyers
(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / DUI  / DESPUÉS DE LA FIESTA DE NOCHEVIEJA: QUÉ HACER SI ES SOSPECHOSO DE DUI

DESPUÉS DE LA FIESTA DE NOCHEVIEJA: QUÉ HACER SI ES SOSPECHOSO DE DUI

Blog de defensa criminal de Georgia, diciembre de 2015
Marco A. Corales, CORALES & WOODY, LLC

DESPUÉS DE LA FIESTA DE NOCHEVIEJA: QUÉ HACER SI ES SOSPECHOSO DE DUI

Es ese momento otra vez cuando celebramos el Año Nuevo con amigos y familiares y levantamos una copa por el año pasado. También es el momento en que las fuerzas del orden intensifican sus investigaciones de DUI. Si bien siempre es mejor estar seguro usando un conductor designado o usando servicios como Uber o Lyft para llevarlo a casa después de sus celebraciones, es útil saber qué hacer si usted es una de las personas desafortunadas que son investigadas por DUI.

SIEMPRE RESPETUOSO

Ser investigado por la policía por un delito penal NO es el momento de perder la calma. Deténgase con cuidado cuando vea las luces azules detrás de usted. Mantenga su licencia en un lugar de fácil acceso para que pueda recuperarla rápidamente y tenerla lista para el oficial. Cuando el oficial le pida que baje del auto, hágalo rápido y con calma. Cuando hable con el oficial, use la menor cantidad de palabras posible (para evitar mostrar patrones de habla arrastrados y potencialmente dar el olor de una bebida alcohólica), y no use lenguaje obsceno. Al mantener la cabeza fría, le da al oficial menos “evidencia” de que está potencialmente intoxicado, lo que ayuda a su caso en el futuro.

TIENES DERECHO A PERMANECER EN SILENCIO… ¡UTILIZALO!

Si bien ciertamente debe ser respetuoso y sensato, eso no significa que tenga que hacer todo lo que el oficial le pida. Tiene derecho a permanecer en silencio y a no decir ni hacer nada que pueda ser usado en su contra en la corte. Entonces, por ejemplo, cuando el oficial le pregunta cuánto ha bebido, ¡no tiene que responder esa pregunta! Puede no decir nada o, si siente la necesidad de responder, puede decir que se niega a responder la pregunta. Simple como eso.

Este derecho también se extiende a las pruebas de sobriedad en el campo (típicamente, la prueba HGN o “de ojo”, la prueba de caminar y girar, la parada de una pierna y la prueba de aliento portátil, entre otras). Tiene el DERECHO ABSOLUTO de rechazar todas las pruebas de sobriedad de campo. Cualquier prueba de sobriedad de campo a la que estés de acuerdo es solo más evidencia en tu contra. Simplemente negándose a participar en las pruebas de sobriedad en el campo, se está dando una mejor oportunidad de ganar su caso en la corte.

TAMPOCO TIENES QUE HACER LA PRUEBA DE ALIENTO EN LA CÁRCEL

Si el oficial decide arrestarlo por DUI, se le pedirá que se someta a una prueba de aliento, sangre u orina para detectar la presencia de alcohol u otros estupefacientes. El oficial hará esto leyéndole un Aviso de consentimiento implícito que explica las consecuencias de una negativa, su derecho a una prueba independiente adicional y, finalmente, preguntándole si se someterá a la prueba. ¡Tienes derecho a decir NO!

Es cierto que al rechazar la prueba, está sujeto a una suspensión administrativa de 12 meses de su licencia (esto es independiente de la suspensión penal de 120 días impuesta por una primera condena por DUI en un período de 5 años). El miedo a una suspensión de 12 meses es lo que hace que la mayoría de los conductores se sometan a la prueba. Sin embargo, esta suspensión se puede impugnar en una audiencia de suspensión de licencia administrativa. Puede ser un poco complicado, pero un abogado con experiencia puede explicarle todos los entresijos de esta audiencia y elaborar una estrategia para que siga conduciendo legalmente. Lo importante es solicitar la audiencia de manera oportuna (dentro de los 10 días hábiles posteriores a su arresto), por lo que definitivamente debe comunicarse con un abogado lo antes posible para que lo ayude con esto.

Si bien las posibles consecuencias de rechazar la prueba de aliento pueden sonar duras, considere las consecuencias de aceptar la prueba: si está por encima del límite legal y se le lee correctamente el aviso de consentimiento implícito, es probable que el Estado tenga todas las pruebas que necesita. necesita obtener una condena en su contra, por lo que es mucho más difícil lograr una resolución favorable en su caso. El Estado necesita pruebas para presentar un caso en su contra. Si no les proporciona la evidencia, tiene muchas más posibilidades de ganar su caso. Rechazar todas las pruebas es una buena estrategia que le da a su abogado algo con lo que trabajar.

UNA NOTA RÁPIDA SOBRE LOS BLOQUEOS DE CARRETERAS

Un bloqueo de carretera por DUI es una de las tácticas favoritas de las fuerzas del orden en momentos en que sienten que puede haber un mayor número de conductores ebrios en la carretera. Si llega a un obstáculo en la carretera, no intente dar vuelta en U para evitarlo. Es probable que los oficiales lo vean y el giro en U ilegal que acaba de hacer les dará una razón legal para detenerlo e investigarlo. Simplemente continúe a través de la barricada y trate con los oficiales de la manera que se ha descrito anteriormente. En los bloqueos de carreteras, los oficiales a menudo tienen incluso menos pruebas en su contra porque no pueden decir que lo detuvieron por exceso de velocidad, por no mantenerse en su carril o por conducir de manera errática (todos los cuales se utilizan como signos de conducción en estado de ebriedad). Si mantiene la calma y se niega a presentar pruebas en su contra, contribuirá en gran medida a protegerse en el tribunal con un buen abogado a su lado. Si es sospechoso de DUI, no dude en llamarnos al 678-961-3999.

CLICK TO CALL