(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / REPORTE SU LESIÓN

REPORTE SU LESIÓN

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2015
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

REPORTE SU LESIÓN

Si se lesiona en el trabajo en Georgia, como empleado, su primera responsabilidad es bastante fácil. Reportar la lesión. Parece una idea simple, pero la gente la extraña todo el tiempo. Así que vamos a tomarlo desde la parte superior. Primero, ¿qué significa “reportar” su lesión en el trabajo? Dile a alguien, ¿verdad? Eso parece bastante fácil. Bueno, no siempre.

SI ES POSIBLE, REPORTAR INMEDIATAMENTE

Reporte su lesión inmediatamente después de que suceda. Por supuesto, puede que no siempre sea posible denunciarlo en ese momento. Por ejemplo, si queda inconsciente, no podrá informar su lesión de inmediato. O, si todos los demás se han ido a casa por el día y no tiene una forma de comunicarse con su supervisor después de las horas de trabajo, es posible que no pueda reportarlo de inmediato. Asi que,

SI NO PUEDE REPORTAR INMEDIATAMENTE, REPORTELO TAN PRONTO LO QUE PUEDA

En el ejemplo anterior, si es el último en trabajar, deje una nota para su jefe antes de ir. O, si está sangrando y no tiene tiempo para hacer nada más que subir a su automóvil y conducir al hospital, llame a su oficina y déjele un mensaje de voz de camino al hospital. Finalmente, si ni siquiera puede hacer eso, llame a su jefe cuando salga de la sala de emergencias, lo primero cuando su trabajo se abra al día siguiente, o, cuando recupere la conciencia la semana siguiente, según sea el caso.

¿QUÉ PASA SI NO SABE QUE HA LESIONADO?

Esta es una de las razones más comunes por las cuales las personas no informan sus lesiones con prontitud. Algunas veces el dolor no se desarrolla de inmediato y no se sabe hasta más tarde que está herido. A veces no sabe que ha sufrido lesiones hasta meses después, cuando un médico le informa que algo se lesionó. Esos retrasos no necesariamente matan su caso, pero asegúrese de informar la lesión tan pronto como lo descubra.

¿Puedo simplemente decirle a un amigo?

Idealmente, usted quiere reportar la lesión a alguien en un rol de supervisión. Si trabaja en algún lugar que tenga un departamento de recursos humanos o de seguridad, haga un seguimiento diciéndoles y complete un informe. El solo hecho de decirle a su compañero de trabajo o compañero en la línea de la fábrica probablemente no lo afectará, a menos que sea un líder del equipo u otra posición responsable de recibir informes de lesiones y llevarlos a la gerencia.

CONCLUSIÓN

No creería cuántos casos de indemnización de trabajadores en disputa manejamos cuando la primera respuesta de la compañía de seguros es “él / ella nunca le dijo a nadie que había sido herido”. No dejes que eso seas tú. Dígale a sus supervisores o gerentes que ha sido herido tan pronto como sea humanamente posible. Siéntase libre de reportar la lesión a más de un supervisor. Haga un seguimiento con un informe formal a Recursos Humanos si puede. Solo no te quedes afuera en el frío en este caso. Reporte su lesión.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR