DESPUÉS DE SER TERMINADO: LA BÚSQUEDA DE TRABAJO RAZONABLE Y DILIGENTE
Blog de compensación para trabajadores de Georgia, noviembre de 2015
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC
DESPUÉS DE SER TERMINADO: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO RAZONABLE Y DILIGENTE
La última vez hablamos sobre lo que dice la ley sobre su despido después de una lesión laboral y qué beneficios o protecciones pueden estar disponibles para usted según la Ley de Georgia. Llegamos a la conclusión de que las personas en esa situación deben contratar de inmediato a un abogado de compensación laboral para presentar un reclamo ante el tribunal y tratar de obtener beneficios a través de la compensación laboral.
Suponiendo que siguió ese consejo y ahora tiene un abogado, o está en proceso de conseguir uno, ¿qué hace mientras espera la corte? La respuesta para muchas personas es simple: buscar trabajo.
A menos que esté completamente restringido del trabajo, realice una “búsqueda de trabajo razonable y diligente”.
Hay una serie de decisiones judiciales en Georgia que le dicen a un trabajador lesionado que si ha sido despedido de su trabajo después de una lesión laboral, incluso si tiene algunas restricciones o discapacidades relacionadas con la lesión, debe buscar trabajo. Por supuesto, si un médico le ha dicho que no debe trabajar en absoluto, es posible que no esté en condiciones de buscar trabajo. Sin embargo, el seguro puede tener su propio médico que diga que puede trabajar u otra evidencia que sugiera que puede trabajar. Por lo tanto, es posible que el tribunal finalmente le haga la pregunta de si fue diligente o no en la búsqueda de un trabajo. Escucha, todo lo que puedes hacer es todo lo que puedes hacer. Animo a los clientes que no están completamente discapacitados a hacer lo mejor que puedan. Comience a buscar trabajos y complete solicitudes en todos los lugares que pueda.
No hay una respuesta “correcta” a la pregunta de cuánto buscar es “razonable y diligente”.
Deje que su abogado se preocupe por esto. La ley de Georgia es confusa en este tema. Una persona busca un puñado de trabajos y el tribunal dictamina que su búsqueda de trabajo fue diligente. Otro individuo busca más de cien puestos de trabajo y el tribunal dice que no fueron diligentes en la búsqueda de trabajo. Solo haz lo mejor que puedas. Por supuesto, será más difícil buscar trabajo si vives en un pueblo pequeño o en una zona rural donde no hay muchas oportunidades. Además, encontrar trabajo puede ser más difícil según la gravedad de su lesión, su formación académica y su experiencia laboral. Lo importante es que lo PRUEBES.
Si está buscando trabajo después de su terminación, lleve un diario de su búsqueda.
La idea aquí es simple. Si tiene que ir a la corte en dos meses, cuatro meses o seis meses, su abogado deberá presentarle a la corte EVIDENCIA de su búsqueda de empleo. Esta evidencia será: 1) su testimonio explicando las cosas que ha hecho para encontrar trabajo, y 2) un registro escrito que muestre fechas, horas, lugares, con quién habló, si lo entrevistaron o no, por qué lo harían o no. contratarlo, etc. El diario de búsqueda de empleo es crucial para respaldar su testimonio.
Es de esperar que, a estas alturas, se haya dado cuenta nuevamente de que es absolutamente necesario tener un abogado para luchar por sus beneficios después de su despido. Él o ella le ayudará a navegar el requisito de búsqueda de empleo. Buena suerte y llame a Corales & Woody si necesita más información sobre su reclamo de compensación para trabajadores.