REPORTE SU LESIÓN
Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2015
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC
REPORTE SU LESIÓN
Si se lesiona en el trabajo en Georgia, como empleado, su primera responsabilidad es bastante fácil. Informar de la lesión. Parece una idea simple, pero la gente la extraña todo el tiempo. Así que empecemos desde arriba. Primero, ¿qué significa ‘reportar’ su lesión laboral? Dile a alguien, ¿verdad? Eso parece bastante fácil. Bueno, no siempre.
SI ES POSIBLE, DENUNCIA INMEDIATAMENTE
Informe su lesión inmediatamente después de que suceda. Por supuesto, es posible que no siempre sea posible informarlo en ese momento. Por ejemplo, si queda inconsciente por un golpe, no podrá informar su lesión de inmediato. O, si todos los demás se han ido a casa por el día y no tiene forma de comunicarse con su supervisor después del horario de atención, es posible que no pueda informarlo de inmediato.
SI NO PUEDES DENUNCIAR INMEDIATAMENTE, DENUNCIA TAN PRONTO PUEDES
En el ejemplo anterior, si usted es el último en trabajar, deje una nota para su jefe antes de irse. O, si está sangrando y no tiene tiempo para hacer nada más que subirse a su automóvil y conducir hasta el hospital, llame a su oficina y déjele un mensaje de voz camino al hospital. Finalmente, si ni siquiera puede hacer eso, llame a su jefe cuando salga de la sala de emergencias, a primera hora cuando su trabajo se abra al día siguiente o cuando recupere el conocimiento la semana siguiente, según sea el caso.
¿QUÉ PASA SI NO SABE QUE HA SIDO LESIONADO?
Esta es una de las razones más comunes por las que las personas no informan sus lesiones de inmediato. A veces, el dolor no se desarrolla de inmediato y no sabe hasta más tarde que está herido. A veces, no sabe que se ha lesionado hasta meses después, cuando un médico le dice que algo se lesionó. Esas demoras no necesariamente terminan con su caso, pero asegúrese de informar la lesión tan pronto como se entere.
¿PUEDO CONTARLE A UN AMIGO?
Idealmente, desea informar la lesión a alguien en una función de supervisión. Si trabaja en un lugar que tiene un departamento de recursos humanos o de seguridad, haga un seguimiento diciéndoles y complete un informe. Simplemente decirle a su compañero de trabajo o amigo en la línea de fábrica probablemente no sea suficiente, a menos que sea un líder de equipo o algún otro puesto responsable de recibir informes de lesiones y llevarlos a la gerencia.
CONCLUSIÓN
No creería cuántos casos de compensación laboral disputados manejamos donde la primera respuesta de la compañía de seguros es “nunca le dijo a nadie que había resultado herido”. No dejes que seas tú. Dígale a sus supervisores o gerentes que ha resultado herido tan pronto como sea humanamente posible. Siéntase libre de reportar la lesión a más de un supervisor. Haga un seguimiento con un informe formal a Recursos Humanos si puede. Simplemente no te quedes afuera en el frío en este caso. Reporte su lesión.