(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / TERMINACIÓN DESPUÉS DE UNA LESIÓN LABORAL

TERMINACIÓN DESPUÉS DE UNA LESIÓN LABORAL

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, octubre de 2015
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC.

TERMINACIÓN DESPUÉS DE UNA LESIÓN LABORAL

Si se lesiona en el trabajo en Georgia y se le da de baja de su trabajo mientras se encuentra bajo restricciones de trabajo, su caso entrará en una categoría difícil de reclamos en los que la razón o la causa de su despido decidirán parcialmente si se le proporcionan beneficios de compensación para trabajadores. Una vez que haya determinado la causa de su empleador para despedirlo, puede haber un obstáculo adicional para mostrar una búsqueda de trabajo diligente para calificar para los beneficios, que cubriremos la próxima vez. Por ahora, veamos más a fondo el tema de la terminación.

No, Georgia no permite una demanda separada por “represalia”.

En algunos estados, incluidos los estados vecinos como Florida y Alabama, si se lesiona en el trabajo y su empleador responde al despedirlo, puede demandarlos por represalia. Piense en ello como un caso de discriminación en el que la ley estatal prohíbe la discriminación contra los empleados que se lastiman en el trabajo (en lugar de la discriminación basada en el género, raza, edad, etc., protegida por la ley federal de empleo). Si bien esta es una excelente manera de proteger los derechos de los trabajadores, Georgia no tiene esta ley. Por lo tanto, si su empleador lo despide después de su lesión laboral, su única opción es contratar a un abogado y luchar por lo que puede obtener bajo la compensación de los trabajadores.

Si se le da de baja de su trabajo mientras está en trabajo Restricciones o trabajo liviano en Georgia, es probable que la Compensación para Trabajadores no comience a pagarle cheques semanales sin una orden judicial.

La pregunta clave aquí es: “¿Por qué lo despidieron?” Si su empleador puede señalar una razón – CUALQUIER MOTIVO – para despedirlo, aparte de su reclamo de compensación de trabajadores, puede apostar a que su compañía de seguros de compensación de trabajadores no comenzará pagarle los beneficios hasta que sean llevados a los tribunales y ordenados por un juez. Por ejemplo, si su empleador afirma que su desempeño es deficiente, o que llegó tarde al trabajo, o incluso que simplemente tiene una mala actitud en el trabajo, cualquier otra razón que no sea su lesión en el trabajo, argumentarán que usted no es automáticamente responsable. Derecho a los cheques semanales de compensación al trabajador. En este caso, es importante comprender que su empleador considerará que muchos problemas que usted cree que están relacionados con su lesión laboral no tienen relación. Por ejemplo, si está tomando un medicamento que le dificulta concentrarse en el trabajo, su empleador puede despedirlo por “bajo rendimiento” cuando comete errores. Por supuesto, usted ve esto como directamente relacionado con su lesión, pero es posible que su empleador no lo haga. Otro ejemplo sería si comienza a faltar al trabajo debido a citas con el médico y la terapia física. Su empleador puede argumentar que no sabía acerca de una cita o citas por adelantado, y citarlo por problemas de asistencia o tardanzas. Naturalmente, argumentará que nunca habría perdido ese tiempo sino por su lesión laboral. Pero siempre hay dos caras en cada historia.

EL TAKE AWAY:

Si lo despiden de su trabajo después de una lesión laboral, llame a Corales & Woody, LLC de inmediato para hablar sobre su caso. Obtener sus beneficios requerirá una pelea y es esencial contar con el abogado adecuado en su esquina. La próxima vez discutiremos el requisito de buscar un trabajo después de su terminación.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR