(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / SUS MEDIOS SOCIALES Y CÓMO PUEDE AFECTAR LA RECLAMACIÓN DE COMPENSACIÓN DE SUS TRABAJADORES

SUS MEDIOS SOCIALES Y CÓMO PUEDE AFECTAR LA RECLAMACIÓN DE COMPENSACIÓN DE SUS TRABAJADORES

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

Sus redes sociales y cómo puede afectar su reclamación de compensación para trabajadores

Las redes sociales se han convertido en una constante en nuestra vida cotidiana. Servicios como Twitter, Facebook e Instagram nos han permitido mantenernos en contacto y compartir información fácilmente con familiares y amigos de todo el mundo. Sin embargo, en el contexto de una acción legal, algunas publicaciones en las redes sociales podrían afectar negativamente su caso de compensación de trabajadores.

¿Cómo se pueden usar mis cuentas de redes sociales en mi contra?

En el pasado, la investigación sobre si una reclamación era cuestionable o fraudulenta requería una cantidad significativa de tiempo y gastos. Los investigadores privados fueron, y siguen siendo, contratados rutinariamente por las compañías de seguros para este propósito. Sin embargo, la tecnología ahora ha hecho este tipo de investigación mucho más simple. Una búsqueda básica en Google u otros motores de búsqueda puede revelar una gran cantidad de información sobre las actividades actuales de alguien, especialmente si la configuración de privacidad de la persona no es óptima.

Los tribunales ahora han hecho esta búsqueda aún más fácil. En agosto de 2011, la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Georgia ordenó que la computadora y las redes sociales de un trabajador lesionado estuvieran fácilmente disponibles para los abogados de la compañía de seguros. El Tribunal Superior confirmó esta decisión, mientras que el Tribunal de Apelaciones de Georgia y el Tribunal Supremo de Georgia finalmente rechazaron revisar la decisión del Tribunal Superior.

Como explicamos en nuestro blog anterior, la compensación de trabajadores de Georgia es un sistema sin culpa. Sin embargo, el trabajador lesionado o el “Reclamante” debe probar que sus lesiones están incapacitándose. Los investigadores de las compañías de seguros pueden usar cualquier página de medios sociales que haya publicado para cuestionar el alcance de sus lesiones, cuándo pudo haber ocurrido la lesión, localizar testigos, determinar si está participando en actividades que entren en conflicto con su estado de discapacidad o confirmar una coartada determinada.

Es importante que sus redes sociales no contradigan su reclamo de que tiene una lesión por un incidente relacionado con el trabajo, o que está incapacitado como resultado de la lesión. Las publicaciones que contradicen su reclamo podrían descalificarlo para recibir beneficios médicos y de incapacidad.

¿Qué debo hacer con mis cuentas de redes sociales después de que me lesionen?

Activa la configuración de privacidad más alta disponible. Esto ayudará a evitar el acceso fácil a su información personal por parte de quienes no son sus amigos y familiares.
Asegúrate de conocer a los amigos que agregas en las redes sociales. Algunos investigadores han comenzado a crear páginas falsas para enviar solicitudes de amistad a trabajadores lesionados con el fin de obtener acceso a sus publicaciones en las redes sociales si no son públicas.
Evite publicar sobre su caso si es posible. Este tipo de comunicación es más adecuado para conversaciones verbales directas con su familia y sus seres queridos.
No publique sobre actividades recreativas y de ocio mientras su caso esté pendiente. Si bien las actividades como beber, celebrar, viajar y hacer ejercicio durante su caso no significan que usted es un fraude, pueden crear la percepción de que no está discapacitado o que no está tan maltratado. No querrá encontrarse en la corte por el camino tratando de explicarle a un juez que sintió mucho dolor cuando tomó esas fotos en una recepción de boda o en una barbacoa familiar junto al lago.
Si no estás seguro, no publiques. Si no está seguro de si compartir algo, tome precauciones y no lo comparta.
Los medios sociales pueden ser una herramienta maravillosa para la vida diaria, pero pueden causar problemas con el caso de compensación de sus trabajadores. Si le preocupa el efecto que sus redes sociales pueden tener en su reclamo, llame a Corales & Woody para programar una consulta gratuita.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR