(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / LESIONES IDIOPÁTICAS EN LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GEORGIA

LESIONES IDIOPÁTICAS EN LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GEORGIA

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, noviembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

Lesiones idiopáticas en la compensación de trabajadores de Georgia

Para que una lesión en el trabajo sea elegible para alivio bajo el programa de Compensación para Trabajadores de Georgia, la lesión debe “surgir de y en el curso del empleo”. En un aspecto, este es un estándar indulgente en el que Georgia toma prestado de la historia ley de agravios algo llamado “La Regla del demandante de la cáscara de huevo”. Bajo esa regla, toma a una persona como es (aunque sea frágil). Por lo tanto, si se contrata a un empleado con una rodilla maltratada y, posteriormente, se lesiona la misma rodilla mientras realiza el trabajo, tiene derecho a la compensación de los trabajadores por el agravamiento de esa condición preexistente. Sin embargo, surge una pregunta si la rodilla dañada comienza a doler en el trabajo, pero no está claro si el dolor tiene alguna relación con el trabajo que se está realizando.

Hasta ese punto, una lesión idiopática es “una lesión que surge de un origen o causa inexplicable”. Algunos estados amplían esta definición para indicar que una lesión idiopática es una “provocada por una condición puramente personal”. En esos estados, esto el lenguaje ampliado intenta aclarar que una lesión idiopática no será cubierta por la compensación para trabajadores, ya que no surgió del empleo. Aquí, es importante tener en cuenta que algunos estados cubren lesiones idiopáticas o inexplicables bajo la compensación de los trabajadores, algunos estados cubren lesiones idiopáticas bajo pautas estrechas, y algunos estados niegan las lesiones idiopáticas por completo. Georgia es una jurisdicción que permite la cobertura de lesiones idiopáticas bajo restricciones cuidadosas.

Tomemos, por ejemplo, el primer caso de Georgia relacionado con lesiones idiopáticas: United States Casualty Company v. Richardson. En ese caso, el Sr. Richardson trabajaba en una tienda por departamentos que vendía ropa para hombres. Su trabajo requería que él hiciera viajes por las escaleras hacia los departamentos de reparación y adaptación. El Sr. Richardson sufrió epilepsia y sufrió ataques epilépticos en el trabajo, pero no había pruebas de que los ataques estuvieran relacionados con el trabajo que se estaba realizando. En una ocasión, mientras trabajaba, el Sr. Richardson sufrió un ataque y se golpeó la cabeza en un rincón afilado de una mesa, lo que resultó en una lesión cerebral. El Tribunal de Apelaciones de Georgia determinó que la esquina aguda era un peligro en el lugar de trabajo y determinó que las lesiones que el Sr. Richardson sufrió eran, por lo tanto, resarcibles.

En contraste, en un caso reciente de 2014, Chambers v. Junta de Comisionados del Condado de Monroe, la Sra. Chambers trabajó como bombero / EMT. Se sentó para completar el papeleo después de regresar de una llamada. La Sra. Chambers recibió instrucciones de levantarse y dejar que su supervisor usara el escritorio, y escuchó un chasquido en su rodilla cuando se puso de pie. La Sra. Chambers finalmente necesitó cirugía y hubo una pregunta sobre si ella eventualmente necesitaría un reemplazo de rodilla. El Juez de Derecho Administrativo le otorgó beneficios a la Sra. Chambers ya que ella sufrió la lesión mientras seguía las instrucciones de su supervisor. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Georgia determinó posteriormente que al solicitar la indemnización de los trabajadores, el reclamante tiene la carga de probar la causalidad. Decidieron que en el caso de la Sra. Chambers, ella no pudo demostrar que el golpe en su rodilla estaba relacionado con su empleo como bombero / EMT.

Como solo dos casos representativos revelan, los casos de lesiones idiopáticas son muy específicos de los hechos y son legalmente complejos. Y, por supuesto, cada caso es diferente. Si se enfrenta a una lesión o evento inexplicable en el trabajo, comuníquese con Corales y Woody para una consulta gratuita.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR