(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / GESTIÓN DE CASOS MÉDICOS EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

GESTIÓN DE CASOS MÉDICOS EN LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE GEORGIA

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, octubre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

Gestión de casos médicos en los casos de compensación para trabajadores de Georgia

El 1 de enero de 2016, la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Georgia creó la Regla 200.2 de la Junta. Esta nueva regla rige la participación de los administradores de casos médicos en reclamaciones por lesiones no catastróficas. Los administradores de casos médicos, también conocidos como administradores de casos de enfermería (o “NCM” para abreviar), son necesarios para casos catastróficos. Sin embargo, no se requieren para casos no catastróficos. El principio básico es que, en casos no catastróficos, los Empleadores / Aseguradores pueden elegir utilizar un administrador de casos médicos si el Reclamante no se opone.

La Regla 200.2 de la Junta limita cuando una enfermera gerente de caso puede estar involucrada en casos no catastróficos y qué papel pueden desempeñar en el tratamiento del reclamante. Para estar involucrado en el caso de un trabajador lesionado, la enfermera gerente de casos debe:

Recibir el consentimiento del reclamante o del abogado del reclamante;
Informar al reclamante por escrito que el consentimiento puede ser rechazado o retirado; y
Recibir el consentimiento por escrito para asistir a cualquiera de las citas médicas del reclamante.
El requisito de que el Empleador / Asegurador obtenga el consentimiento del Reclamante antes de asignar un NCM a un reclamo no catastrófico ha sido la norma en la compensación de los trabajadores de Georgia durante algún tiempo. Sin embargo, la nueva regla establece dos situaciones en las que no se requiere el consentimiento del reclamante.

Primero, el administrador de casos médicos no necesita consentimiento para comunicarse con el médico tratante “con el propósito de evaluar, planificar, implementar y evaluar las opciones y servicios requeridos para lograr una cura o brindar alivio”. Esto significa que el administrador de casos médicos puede trabajar, con o sin consentimiento, con el médico tratante para liberar al Reclamante de la atención médica o para enviarlo de vuelta al trabajo.
En segundo lugar, no se requiere el consentimiento para que el administrador de casos médicos trabaje con el médico tratante para ayudarlos a comprender y aprobar una descripción de trabajo liviano que se ofrecerá al reclamante. Afortunadamente, incluso con la nueva regla, los administradores de casos deben seguir los procedimientos de comunicación establecidos por la Regla 200.1 (II) (D). Bajo esa regla, los administradores de casos deben proporcionar copias de su correspondencia con el médico tratante a todas las partes involucradas.
La Regla 200.2 de la Junta hace un cambio significativo a las Reglas de Compensación para Trabajadores. La regla esencialmente permite a los administradores de casos de enfermería trabajar con el médico tratante sin el consentimiento del reclamante o del abogado del reclamante. El resultado final probable de esto es que el Empleador / Asegurador estará más activo que nunca tratando de obtener la opinión que desee del médico de compensación de trabajadores de su tratamiento (generalmente, dice que no necesita más tratamiento o que puede volver a trabajo). Con tanto trabajo en su contra, este cambio subraya la necesidad de tener un especialista en compensación de trabajadores trabajando en su esquina.

Llame a Corales & Woody hoy mismo para hablar sobre cualquier problema que tenga con la administración de casos de enfermería o el manejo de la reclamación de compensación de sus trabajadores. Estamos listos para ir a trabajar.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR