(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / ¿EN QUÉ SE DIFIERE LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA LESIÓN PERSONAL?

¿EN QUÉ SE DIFIERE LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA LESIÓN PERSONAL?

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, diciembre de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

¿En qué se diferencia la compensación de los trabajadores de las lesiones personales?

Muchas personas que se lesionan en el trabajo están confundidas acerca de la diferencia entre presentar un reclamo de compensación para trabajadores y presentar una demanda tradicional por lesiones personales.

Aquí hay dos diferencias principales entre la compensación de los trabajadores y la ley general de lesiones personales o daños:

La asignación de falta

La compensación de los trabajadores es un sistema de “no culpa”. Esto significa que para que un trabajador lesionado reciba beneficios bajo la compensación de los trabajadores, no tiene que demostrar que la lesión fue el resultado de que el empleador o un compañero de trabajo hayan hecho algo mal. Además, el trabajador lesionado, o el “Reclamante”, no tiene que probar que su propia culpa no fue un factor que causó el accidente (por ejemplo, el olvido o la torpeza del Reclamante). Con excepciones limitadas, siempre que el reclamante haya sido lastimado durante el desempeño de su trabajo, no importa quién fue el “culpable” de causar el accidente. Esto es muy valioso para el reclamante en un reclamo de compensación para trabajadores.

Por el contrario, en los casos de lesiones personales, la parte lesionada debe demostrar que el agravio o acto ilícito que resultó en su lesión fue causado por la negligencia de otra persona. Esto puede ser un obstáculo importante dado que muchas lesiones no son el resultado de un error claro o negligencia de otra persona. También es desafiante porque un jurado puede encontrar que la lesión fue el resultado de la negligencia de más de una parte, incluso la parte lesionada. En ese caso, si a la víctima lesionada se le asigna un porcentaje suficientemente significativo de culpa o culpa para causar su propia lesión, se les puede prevenir completamente de recuperar cualquier daño.

Daños y perjuicios

En una reclamación de compensación para trabajadores, el trabajador lesionado está tradicionalmente limitado a recuperar beneficios médicos y de incapacidad. Esto significa que el reclamante no puede solicitar dos tipos de daños muy importantes que se buscan con frecuencia en reclamaciones por lesiones personales: 1) dolor y sufrimiento, y 2) daños punitivos. Dado que estos tipos de daños a menudo explican el tipo de “veredicto grande” de los premios que las personas han escuchado en las noticias o los medios de comunicación, muchas personas se sienten decepcionadas al saber que la compensación de los trabajadores como sistema es un remedio más limitado.

Conclusión: La Gran Ganga

Las diferencias anteriores entre la compensación de los trabajadores y la lesión personal tradicional constituyen lo que algunos denominan “la gran negociación” de un sistema de compensación de los trabajadores. En otras palabras, al otorgarle al reclamante un sistema más ágil y “sin fallas”, con un acceso más fácil a la atención médica, el Empleador recibe a cambio un escudo contra grandes demandas por daños y perjuicios que podrían involucrar daños por dolor y sufrimiento, y en algunos casos extremos , daños punitivos.

Si no está seguro de si su caso es un caso de compensación para trabajadores o un caso de lesiones personales, llame a Corales & Woody inmediatamente para programar una consulta gratuita para revisar su caso y discutir sus opciones.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR