(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Defensa Penal  / El homicidio: lo básico en georgia.

El homicidio: lo básico en georgia.

Blog de Defensa Criminal de Georgia, diciembre 2016
Marco A. Corales, CORALES & WOODY, LLC

Homicidio: Los fundamentos en Georgia

El homicidio ocurre cuando una persona quita la vida a otra. Específicamente, esto no incluye un asesinato que esté legalmente justificado. Bajo el paraguas del homicidio, el acto de matar puede ser clasificado como asesinato o homicidio involuntario.

Asesinato

El asesinato es el homicidio ilegítimo de otro hecho con “malicia pensada” o mala intención. Es el tipo de homicidio más grave. El castigo por asesinato en Georgia puede ser tan grave como la vida sin libertad condicional o muerte. Un asesinato es considerado asesinato bajo varias circunstancias:

Asesinato: cuando una persona, de manera ilícita y con malicia, el pensamiento previo causa la muerte de otro ser humano;
Asesinato por delito grave: cuando una persona mata durante la comisión de un delito grave o intrínsecamente peligroso. Robo, incendio premeditado, robo, violación y secuestro son algunos de los delitos que se consideran inherentemente peligrosos;
Asesinato de segundo grado: cuando una persona mata en comisión de crueldad a los niños en segundo grado.
Homicidio involuntario

El homicidio es el homicidio ilegítimo de otro sin una intención malvada. Comparado con el asesinato, este tipo de asesinato es más parecido a un accidente.

Homicidio voluntario
El homicidio voluntario es el asesinato intencional de un ser humano causado por una provocación adecuada, como la influencia o la pasión extrema. La provocación debe ser de tal naturaleza que una persona razonable hubiera sido provocada por las acciones de la víctima. El ejemplo clásico de este tipo de asesinato es cuando una persona encuentra a su cónyuge en medio de una relación adúltera, y reacciona con extrema violencia, matando a otro. En Georgia, puede recibir hasta 20 años de prisión si es condenado por homicidio voluntario.

Homicidio involuntario
El homicidio involuntario es el asesinato involuntario de otro que fue el resultado de un acto ilegal o imprudente. Ejemplo: un accidente automovilístico mortal resulta de un conductor que opera un vehículo bajo la influencia del alcohol. En Georgia, puede recibir hasta 10 años de prisión por este tipo de homicidio.

Llame a Corales & Woody inmediatamente si se enfrenta a un cargo de homicidio.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR