(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Sin categorizar  / DESPUÉS DE SER TERMINADO: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO RAZONABLE Y DILIGENTE

DESPUÉS DE SER TERMINADO: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO RAZONABLE Y DILIGENTE

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, noviembre de 2015
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

DESPUÉS DE SER TERMINADO: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO RAZONABLE Y DILIGENTE

La última vez que hablamos sobre lo que la ley tiene que decir sobre su despido luego de una lesión laboral y qué beneficios o protecciones pueden estar disponibles para usted según la Ley de Georgia. Llegamos a la conclusión de que las personas en esa situación necesitan contratar de inmediato a un abogado de compensación de trabajadores para presentar una reclamación ante el tribunal y tratar de obtener beneficios a través de la compensación de trabajadores.
Suponiendo que usted siguió ese consejo y ahora tiene un abogado, o usted está en el proceso de obtener uno, ¿qué hace mientras espera al tribunal? La respuesta para muchas personas es simple: buscar un trabajo.

A menos que esté completamente restringido del trabajo, realice una “Búsqueda de trabajo razonable y diligente”.

Hay una serie de decisiones judiciales en Georgia que le dicen a un trabajador lesionado que si se le ha despedido de su trabajo después de una lesión laboral, incluso si tiene algunas restricciones o discapacidades relacionadas con la lesión, debe buscar un empleo. Por supuesto, si un médico le ha dicho que no debería trabajar en absoluto, es posible que no esté en condiciones de buscar trabajo. Sin embargo, el seguro puede tener su propio médico que dice que puede trabajar u otra evidencia que sugiera que puede trabajar. Por lo tanto, aún puede encontrar que el tribunal finalmente pregunta si fue diligente en la búsqueda de un trabajo. Escucha, todo lo que puedes hacer es todo lo que puedes hacer. Animo a los clientes que no están completamente discapacitados a hacer lo mejor que puedan. Empieza a buscar trabajo y completa aplicaciones donde puedas.

No hay una respuesta “correcta” a la pregunta de cuánta búsqueda es “razonable y diligente”.

Deja que tu abogado se preocupe por esto. La ley de Georgia está embarrada en este tema. Una persona busca un puñado de trabajos y las reglas judiciales de que su búsqueda de trabajo fue diligente. Otro individuo busca más de cien empleos y la corte dice que no fueron diligentes en buscar trabajo. Solo haz lo mejor que puedas. Por supuesto, será más difícil buscar trabajo si vive en una ciudad pequeña o en una zona rural donde no hay muchas oportunidades. Además, encontrar trabajo puede ser más difícil dependiendo de la gravedad de su lesión, su formación académica y su experiencia laboral. Lo importante es que lo intentes.

Si está buscando un trabajo después de su terminación, lleve un diario de su búsqueda.

La idea aquí es simple. Si tiene que ir a la corte dentro de dos meses, o cuatro meses, o seis meses, su abogado deberá presentarle a la corte la EVIDENCIA de su búsqueda de trabajo. Esta evidencia será: 1) su testimonio explicando las cosas que ha hecho para encontrar trabajo, y 2) un registro escrito que muestre fechas, horas, lugares, con quién habló, si entrevistó o no, por qué lo harían o no. contratarlo, etc. El diario de búsqueda de empleo es crucial para respaldar su testimonio.
Con suerte, a estas alturas, se habrá dado cuenta nuevamente de que absolutamente debe tener un abogado para luchar por sus beneficios después de su terminación. Él o ella le ayudará a navegar el requisito de búsqueda de empleo. Buena suerte y llame a Corales & Woody si necesita más información sobre la reclamación de compensación de sus trabajadores.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR