(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / DUI  / DESPUÉS DE LA FIESTA DE EVE DEL AÑO NUEVO: QUÉ HACER SI SE SOSTIENE DUI

DESPUÉS DE LA FIESTA DE EVE DEL AÑO NUEVO: QUÉ HACER SI SE SOSTIENE DUI

Blog de Defensa Criminal de Georgia, diciembre de 2015
Marco A. Corales, CORALES & WOODY, LLC

DESPUÉS DE LA FIESTA DE EVE DEL AÑO NUEVO: QUÉ HACER SI SE SOSTIENE DUI

Es el momento en el que celebramos el Año Nuevo con amigos y familiares y levantamos una copa al año pasado. También es el momento en que la policía intensifica sus investigaciones de DUI. Si bien siempre es mejor estar seguro utilizando un conductor designado o servicios como Uber o Lyft para llevarlo a casa después de sus celebraciones, es útil saber qué hacer si usted es una de las personas desafortunadas que son investigadas por DUI.

SIEMPRE SEA RESPETO

Ser investigado por la policía por un delito no es el momento de perder la calma. Detente con cuidado cuando veas las luces azules detrás de ti. Mantenga su licencia en un lugar de fácil acceso para que pueda recuperarla rápidamente y tenerla lista para el oficial. Cuando el oficial le pida que salga del auto, hágalo de manera rápida y calmada. Cuando hable con el oficial, use la menor cantidad de palabras posible (para evitar mostrar patrones de habla confusos y posiblemente dar el olor a una bebida alcohólica), y no use lenguaje grosero. Al mantener una cabeza nivelada, le da al agente menos “evidencia” de que está potencialmente intoxicado, lo que ayuda a su caso en el futuro.

USTED TIENE EL DERECHO DE PERMANECER EN SILENCIO … ¡Úselo!

Si bien debes ser respetuoso y sensato, eso no significa que tengas que hacer todo lo que el oficial te pida. Tiene derecho a permanecer en silencio y a no decir nada ni a hacer nada que pueda ser utilizado en su contra en el tribunal. Por ejemplo, cuando el oficial le pregunta cuánto ha bebido, ¡no tiene que responder esa pregunta! No puede decir nada o, si siente la necesidad de responder, puede decir que se niega a responder la pregunta. Simple como eso.

Este derecho también se extiende a las pruebas de sobriedad en el campo (por lo general, la prueba de HGN o “ojo”, la marcha y giro, el soporte de una pierna y la prueba de respiración portátil, entre otros). Usted tiene el DERECHO ABSOLUTO de rechazar todas las pruebas de sobriedad en el campo. Cualquier prueba de sobriedad de campo que acepte es solo una evidencia más en su contra. Al simplemente negarse a participar en las pruebas de sobriedad, se está dando una mejor oportunidad de mejorar su caso en el tribunal.

USTED NO TIENE QUE HACER LA PRUEBA DE RESPIRACIÓN EN LA CARTERA

Si el oficial decide arrestarlo por DUI, se le pedirá que se someta a una prueba de aliento, sangre u orina para detectar la presencia de alcohol u otros productos tóxicos. El oficial hará esto al leerle un Aviso de consentimiento implícito que explica las consecuencias de un rechazo, su derecho a una prueba independiente adicional y, finalmente, le preguntará si se someterá a la prueba. Usted tiene el derecho de decir NO!

Es cierto que al rechazar la prueba, está sujeto a una suspensión administrativa de 12 meses de su licencia (esto es independiente de la suspensión penal de 120 días impuesta por una primera condena por DUI en un período de 5 años). El temor a una suspensión de 12 meses es lo que hace que la mayoría de los conductores se sometan a la prueba. Sin embargo, esta suspensión puede ser impugnada en una Audiencia de Suspensión de Licencia Administrativa. Puede complicarse un poco, pero un abogado experimentado puede explicarle todos los entresijos de esta audiencia y armar una estrategia para que usted siga manejando legalmente. Lo importante es solicitar la audiencia de manera oportuna (dentro de los 10 días hábiles siguientes a su arresto), por lo que definitivamente debe comunicarse con un abogado lo antes posible para ayudarlo.

Si bien las posibles consecuencias de rechazar la prueba de aliento pueden sonar duras, considere las consecuencias de aceptar la prueba: si se encuentra por encima del límite legal y la notificación de consentimiento implícito se le lee correctamente, es probable que el estado tenga todas las pruebas que indique. necesita obtener una condena en su contra, lo que hace que sea mucho más difícil lograr una resolución favorable en su caso. El Estado necesita evidencia para presentar un caso en su contra. Si no les proporciona la evidencia, tiene muchas más posibilidades de mejorar su caso. Rechazar todas las pruebas es una buena estrategia que le da a su abogado algo con qué trabajar.

UNA NOTA RÁPIDA SOBRE LOS BLOQUES DE CARRETERA

Un bloqueo de tránsito por DUI es una de las tácticas preferidas por la policía en momentos en que sienten que un mayor número de conductores discapacitados pueden estar en la carretera. Si llegas a un bloqueo de carretera, no intentes girar en U para evitarlo. Es probable que los oficiales lo vean y la vuelta en U ilegal que acaba de hacer les dará una razón legal para detenerlo e investigarlo. Simplemente continúe a través de la barricada y trate con los oficiales de la manera que se ha descrito anteriormente. En los bloqueos de caminos, los oficiales a menudo tienen incluso menos evidencia en su contra porque no pueden decir que fue detenido por exceso de velocidad, no mantuvo su carril o de otra manera manejando de manera errática (todos los cuales se usan como signos de una conducción deteriorada). Si mantiene la calma y se niega a presentar pruebas contra usted mismo, avanzará un largo camino para protegerse ante los tribunales con un buen abogado a su lado. Si eres sospechoso de DUI, no dudes en llamar

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR