(678) 961-3999

Marco@CoralesWoody.com

Nathan@CoralesWoody.com

160 Clairemont Ave, Suite 470

Decatur, GA 30030

Blog

Home / Accidentes Laborales  / AVISO DE CONFORMIDAD CON O.C.G.A. 34-9-80

AVISO DE CONFORMIDAD CON O.C.G.A. 34-9-80

Blog de compensación para trabajadores de Georgia, enero de 2016
Nathan E. Woody, CORALES & WOODY, LLC

AVISO DE CONFORMIDAD CON O.C.G.A. 34-9-80

El mes pasado, cubrimos una regla general básica para los empleados de Georgia con respecto a la notificación rápida de lesiones laborales. Ahora queremos explorar el concepto relacionado de “aviso”. Aviso es un término legal y requiere alguna explicación. Afortunadamente, dado que el requisito de notificación en Georgia tiene su propia sección de código, tenemos un lugar fácil para comenzar.
O.C.G.A. 34-9-80 lee en la parte pertinente:

“Todo empleado lesionado o su representante deberá, inmediatamente después de la ocurrencia de cualquier accidente o tan pronto como sea posible, dar o hacer que el empleador, su representante, representante o capataz, o el superior inmediato del empleado lesionado se lo den a aviso del accidente … No se pagará ninguna compensación a menos que dicho aviso, ya sea oral o escrito, se entregue dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia del accidente o dentro de los 30 días posteriores a la muerte como resultado de un accidente … ”

NUEVA IDEA BÁSICA: TIENES 30 DÍAS

Su empleador no tiene que proporcionar ningún beneficio médico o por discapacidad hasta que reciba una notificación de su accidente en el trabajo. Además, y quizás de mayor preocupación, hay un límite de 30 días para la notificación, y es el Empleado el que tiene la responsabilidad de garantizar que se proporciona la notificación. En consecuencia, si no se proporciona un aviso dentro de los 30 días, se podría excluir la totalidad de la reclamación.

Afortunadamente, las reclamaciones de compensación de trabajadores en Georgia no fallan con frecuencia por falta de aviso. Esto se debe a que hay excepciones a la regla general de 30 días. Aquí están dos de las principales excepciones:

LA EXCEPCIÓN MÁS GRANDE: SU EMPLEADOR YA SABÍA SOBRE EL ACCIDENTE

Esta excepción es buena porque tiene sentido común. Si, por ejemplo, su empleador lo vio caer de un andamio, queda inconsciente y luego lo observaron mientras lo llevaban en ambulancia al hospital, no se aplica el requisito de aviso de 30 días. En otras palabras, su reclamación no se invalidará porque no informó personalmente el accidente en un plazo de 30 días, ya que el Empleador ya tenía un aviso.

PREVENIDO POR LA CAPACIDAD FISICA O MENTAL

Esta es otra excepción directa. Al cambiar el escenario anterior, si después de caerse de un andamio, su empleador no lo vio caer o lo descubrió de otra manera, pero posteriormente estuvo en el hospital, en coma, durante más de 30 días, no está penalizado por no informar Si una incapacidad física o mental le impide cumplir con el requisito de notificación de 30 días, la regla es relajada.

EL TAKE AWAY

Informe su accidente de inmediato si puede, y asegúrese de que su empleador reciba la notificación dentro de los 30 días. Por supuesto, si tiene más preguntas sobre la reclamación de compensación de sus trabajadores, llame a Corales & Woody.

No Comments

Post a Comment

HAZ CLIC PARA LLAMAR