Despido Después de un Accidente en el Trabajo

El Blog de Compensación Laboral en Georgia, Octubre 2015

Nathan E. Woody, CORALES AND WOODY, LLC

Despido después de un accidente en el trabajo.

Si usted fue lesionado en el trabajo en Georgia, y lo despidieron de su trabajo mientras que estaba bajo restricciones médicas, su caso caerá en una categoría difícil donde la causa del despido parcialmente decidirá si los beneficios de compensación laboral serán aprobados. Examinemos este asunto en más detalle:

Georgia no permite una demanda por “Represalia.”

En unos estados, incluyendo Florida y Alabama, si usted sufre una lesión en el trabajo y la respuesta de su empleador es su despido, usted puede iniciar una demanda aparte por el despido. Es como un caso de discriminación donde la ley del estado prohíbe la discriminación contra empleados que se lastiman en el trabajo (en lugar de discriminación de sexo, raza, edad, etc., que son protegidos por la ley federal de empleo). Mientras esta es una excelente manera de proteger a los derechos de empleados, Georgia no tiene esta ley. Por lo tanto, si su empleador lo despide después de su accidente en el trabajo, su única opción es contratar un abogado y pelear para obtener beneficios bajo el sistema de compensación laboral.

Si a usted lo despiden mientras que tiene restricciones médicas, el sistema probablemente no le pagará sus cheques semanales sin una orden judicial.

La pregunta que se debe hacer es ¿Por le lo despidieron? Si su empleador puede producir una razón por el despido que no tiene que ver con su reclamo de compensación laboral, la compañía no va a empezar a pagarle beneficios hasta que el caso vaya a corte y el juez de una orden. Por ejemplo, si su empleador dice que usted tiene pobre desempeño en el trabajo, o que llega tarde a su trabajo, o incluso que usted simplemente tiene una mal actitud- cualquier razón aparte de su lesión en el trabajo- ellos argumentarán que usted automáticamente no tiene derecho a cheques de compensación semanal. Su empleador también dirá que cosas que usted sabe que están relacionadas a su lesión de veras no son relacionadas. Por ejemplo, si usted está tomando una medicina que afecta su concentración y usted comete un error, su empleador dirá que usted tiene “pobre desempeño en el trabajo,” citando el error. Otro ejemplo es si usted empieza a perder días de trabajo debido a sus visitas al doctor o a su terapista físico. Su empleador puede argumentar que no fueron informados de las citas y que lo despidieron por los problemas de asistencia o de tardanza. Usted naturalmente razonará que nunca hubiera perdido ese tiempo si no fuera por el accidente en el trabajo. Pero siempre hay dos versiones de la misma historia.

Conclusión

Si a usted lo despiden de su trabajo después du un accidente, por favor llame a Corales & Woody, LLC inmediatamente para consultar su caso. Buscando beneficios requiere esfuerzo profesional y es esencial que tenga el abogado correcto.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*